caro mira.jpeg

Carolina Gómez

Bailarina Profesional De Tango Argentino

A la edad de 12 años ingresa en la Escuela Nacional de Danzas "Maria Ruanova" de Buenos Aires, donde permanece 6 años. 

En 1990 comienza a interesarse por  la danza contemporánea y emprende por lo tanto un trabajo de investigación en otras disciplinas artísticas como la danza clásica, el tango, la experimentación y composición, acrobacia, perpendicularidad , teatro danza, teatro, danza jazz, clown ,ect. 

En 1995 es seleccionada para formar  parte del ballet contemporáneo de la" Escuela Nacional  de danza". 

En 1996 ingresa en la compañía de teatro danza de Maria Jose Goldin.  

El mismo año obtiene la "Medalla de Oro" por Mejor  Interpretación   y Coreografía en el 4* Festival de Danza del Mercosur (Porto Alegre, Brasil), representando a Argentina con la coreografía "Temperatura Emocional" de Maria Jose Goldin.

Encuentros Coreográficos Internacionales de Seine-Saint-Denis (Francia). Selección Nacional para Francia 1998, Teatro Pte. Alvear. Ciclo Los Premiados, Centro Cultural Borges, Festival Internacional de Mujeres en Escena, Teatro Empire. 2do. Nordrhein Westfalen Dancer (Alemania).

Se presenta  en varios teatros y centros culturales de Buenos Aires: "Teatro General  San Martin","Teatro Nacional Cervantes " "Teatro General Ricardo Rojas", "Teatro cultural Centro Luis Borges", "Teatro Presidente Alvear , Bodega "Libertarte cultural", etc.

En 1997 entra en la Compañía de Danza Contemporánea "Reverso", dirigido por Gabili Añadon. 

En 1997  comienza la carrera de Intérprete Nacional  de Danza Contemporánea en el Instituto Municipal"Maria Ruanova", donde permanecer por tres años.    

En el mismo año se apasiona por el Tango Argentino y  decide dedicarse a ello.Recibe una formación sólida de grandes maestros, entre ellos, Roberto y Vanina, Mingo Pugliese y Esther, Rodolfo y Gloria Dinzel, Gustavo Naveira, Cristina Cortez, Firpo, ect.  

Importantes presentacionescon la orquesta Municipal de Tango en el teatro Presidente Alvear, con la Orquesta Nacional Filiberto, dirigida por Osvaldo Piro en el teatro Nacional Cervantes y con la "Orquesta de Camera del Congreso" en Cafè  Tortoni, con el espectáculo "Arrabaliando Tangos".

Compañía de Tango Danza, dirigido por los coreografos   Rodolfo y Gloria Dinzel, con los cuáles se presenta en  la reapertura del mítico "Caño 14". 

Participa en la película "Sus Ojos se cerraron", en la serie "El Hombre" serie televisiva producida por "POLKA", en "Solo Tango", Canal 13, Canal 11.

Ha trabajado en distintas casas de tango entre las cuales: "Bar Sur", "La Cumparsita", "A Media Luz", "Tangoteca", "Taconeando" y "Caño 14".    

Desde 1999  realiza  giras presentándose en distintos países: Los Emiratos Arabes Unidos, Perù, Kuwait, Chile, Brasil, Italia, Francia, Suiza, Alemania, España.

En el año 2001 Carolina llega a Italia , Torino y se presenta en  varias ciudades italianas,  Roma, Milano, Génova , San Remo, Ferrara, Trieste, Catania, Cuneo, Biella, Savona, Aosta, Torino, Arona, Venezia, Padova, Bologna, Firenze, Terramo, Puglia.

Paris, Francia, canal televisivo "Francia 4".

2001 enseña  tango en Torino, Italia en la cual trabaja y vive durante 20 años.

En  2003 comienza a realizar  cursos en la regiòn  de Aosta.

Se presenta  en distintos eventos, milongas, festival de tango de  ciudad de  Ferrara,

 "Festival del Lago" (lago mayor , Italia).

En Francia, Montecarlo en la ocasión del "Montecarlo films festival". 

Teatro Carcano  De Milano y el Manzoni . 

En 2005 funda  la Asociación   "ArteTango" con la cuál se han organizado varios acontecimientos: La manifestación "Refugiándose en el Tango" en  Aosta,  "Pasion de un abrazo" en el espacio de Zazie de Milano,

Festival de teatro callejero internacional de artes urbanas en  Chieri.  

"1 Tango x la vida" Segundo Festival internacional de  Tango Argentino  de las ciudades de Biella,

Compañía   tangueros espectáculo   "catálogo tanguero        

Tango Segno e Movimento.sotto le stelle" en el Castillo de la Condesa Adelaide (Susa).  

 Nueva compañía Tangueros, junto al Trío Esquina y el  Cuarteto (Arona lago Mayor

Orquesta típica de Alfredo Marcucci a Susa en ocasión del "Susa Open Music festival"

en Spoleto Summer Festival , presentación a  Arona (Lago Maggiore). 


 espectáculo  Tan-go en Suiza 

Compañía Tangueros con el espectáculo "Nerotango" en 5 ciudades  Padova, Milano,  Bologna,  Roma,  Firenze.  1 edición del Festival Storia. 


Espectáculo "carta blanca a cesar stroscio" con el Trío Esquina, Jean-Baptiste Henry,Angelique lonatos,Cecile Mont-Reynau a Montpellier, Salle Leo Ferr/Bdarieux, Francia

 Teatro Comunale Teramo en ocasión de " Teramo Ciudad Abierta al Mundo" representando la Argentina junto al maestro Hugo Aisemberg.

  Paraolimpiadas de Torino 2006 "Festival Assemblea e Festa FAItango! a Rivoli (Torino),en  la Maison Musique

festival "Oltrepasso" realizado en el Teatro Paisiello dirigido por Toni Calderon en Lecce con el Espectáculo "Ta ta ta Tango" juntos a Natos Tango Quart

 
Tango en Abbadia di fiastra macerata "arte del vivir herbaria" Espectáculo de Tango

"Giro Di Tango" Castiglioni Tinella - Rassegna D'Arte Musicale "Un Palco Tra Le Vigne"

 Tango a Teramo con Hugo Aisemberg piano 

Saint-Vincent (AO) espectáculo de tango argentino "Buenos Aires Tango" con la Orquesta Típica De Alfredo Marccuci e Piazza Chanoux  Aosta, Italia

Festival Ferrara Buskers , La Milonga del Buskergarden (La última curda) 

A partir del año 2007 Carolina Gómez decide dedicarse de lleno al estudio de la comunicación   del cuerpo "Técnica Intensiva para hombre y mujer" "CREACIÓN DE UN LENGUAJE CORPORAL"

2006 crea la asociación AIRES Nuevos, a la fecha actual continúa  como presidente.

En el año 2009 inaugura  el centro de arte danza "Aires Nuevos", siendo la  directora artística  y colaborando   con grandes maestros, organizando  milongas por 10 años  consecutivos, eventos , muestras , y clases de  danza , tango en todas  sus  disciplinas.

 

Festival Soffio de Tango di Palermo

Festival di Saint Vincent, al cual viene invitada a participar de la primera edición por 9 años consecutivos.

Etnotango Festival di Torino

2012 comienza a colaborar con la Escuela Salentango di Lecce en la cual en 2014, asume la dirección artística.

 

2014 participa del film "Poema Circular", de Alessandro Avataneo.

 

2015 – 2016 crea su grupo coreográfico, que  prepara del punto de vista técnico, se presentan en importantes manifestaciones , “Superga Park Tour” (Superga Torino), Etnotango Festival (Piazza Castello e Cafè Procope).

 

Espectaculo Tango Adentro dell’argentina Sonia Belforte

 

2016 - 2017 participa como juez en el Campionato Metropolitano de Tango Argentino de Torino.

 

Festival “El Encuentro” di Firenze

 

2018 crea con Elena Garis la asociación de “Tango Torino Queer”, el primer movimiento de tango queer en  Torino, apoyado del Arci Torino.

 

Actualmente esta trabajando en una investigación integral de nuevas tendencias escénicas.

Le interesa estimular la diversidad y la preservación de lo esencial en cada uno.


La metodología de Carolina trabaja con los conceptos del análisis de movimiento, se introduce en el entendimiento del mismo explorando las posibilidades de Tiempo - Espacio - Energía para organizar los movimientos naturales y crear un lenguaje de movimiento propio. Sus clases son reflexivas y a la vez dinámicas. Acentúan la técnica como elemento esencial, el conocimiento del propio cuerpo y su mecánica de movimiento, como punto de partida para comunicarse uno con otro. Un tango dinámico, natural, bello, sensual, que mezcla sensaciones sin límites.

 

Imparte clases, seminarios en Torino, Aosta, 

Chivasso, Barcelona.