28·29/01/2022 
 ESTRENO EN CATALUÑA 

El fuego amigo

Cía. Vuelta de Tuerca

Un monólogo teatral, con música en directo, inspirado en el asesinato en Irak en 2003 del cámara y reportero gráfico español José Couso.

SINOPSIS

Irak. Hotel Palestina. El proyectil de un tanque norteamericano impacta en el piso 15 del edificio. Un cámara español muere. Una serie de voces reviven el suceso, bajo el fuego amigo... Una obra para preservar a José Couso en la memoria y, con él, a todos los periodistas y civiles ejecutados impunemente en la guerra.

Ver teaser

EL FUEGO AMIGO.JPG

INFORMACIÓN

Espectáculo en castellano

Público Adulto (+ 18 años)
Duración: 55 minutos

Disciplina/s: Teatro y música en directo

Consulta las medidas Covid aquí

FICHA ARTÍSTICA

 

Actriz – Marta Alonso

Músico – Beatriz Vaca (Narcoléptica)

Iluminación – Enrique Muñoz

Escenografía – Laura Ordás

Vestuario – Elda Noriega

Diseño de cartel – Javi Gárriz

Ayudante de dirección – Ricardo Galiano

Dramaturgia y dirección – Juanma Romero Gárriz

Una producción de la Cía. Vuelta de Tuerca (Madrid)

FECHAS Y HORARIOS

28 y 29 de enero de 2022

Viernes a las 20.00h / Sábado a las 21:30h

ENTRADAS:

En taquilla: 14€

Anticipadas online* : 12€   > Venta de entradas

*Consulta las tarifas especiales

LA COMPAÑÍA

Vuelta de Tuerca inició en 2003 la creación de una sólida dramaturgia contemporánea donde libertad, desafío, exploración e incertidumbre sean parte fundamental del proceso. Báthory contra la 613 (2008) y Prisionero en mayo (2009) consolidaron un lenguaje propio de la compañía: la investigación del actor y la fuerza de la palabra, así como el cambio y la evolución de la pieza a lo largo del tiempo. Con la performance Residual (2012) y el estreno en España de Esto es una silla (2013), de Caryl Churchill, la compañía emprendió nuevos rumbos, creciendo en número, creatividad y entusiasmo. En los últimos años, movidos por un espíritu de colaboración con otros artistas y organizaciones, se han sucedido producciones y lecturas dramatizadas, como es el caso de Siete niños judíos (2013) de la mano de Juan Pastor, Aquí hay una mano (2014) obra nacida en los talleres ETC de la Sala Cuarta Pared y dirigida por Víctor Velasco y el infantil Moby Dick (2014), junto a La Casa del Lector, así como la continua participación de los miembros de la compañía en proyectos de cine, teatro, música y danza. Tras el estreno de La Venus abierta (2016) en el Festival Surge de Madrid, actualmente la compañía está de gira nacional con su último proyecto: El fuego amigo (2019), actividad apoyada por el Ministerio de Cultura (INAEM).